Gente de Arte

Encuentros en la Orilla 2023

ENCUENTROS EN LA ORILLA | EDICIÓN 2023

INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA

El sábado 25 de noviembre del 2023, de 17 a 21 hs, se realiza una nueva edición de los “Encuentros en la orilla”, evento en el que Gente de Arte participa organizando un concurso de pintura y fotografía, también con una clase abierta de croquis con modelo vivo, y una muestra de arte con obra de alumnos, profesores y trabajos premiados en la edición anterior.

La ubicación es en el camino de la ribera del Riachuelo, en Carlos Pellegrini 480 y Dean Funes (frente a los silos) al aire libre.

Es un evento de arte y ambiente dentro del cual Gente de Arte participa con varias actividades, aportando nuestro tradicional «concurso de manchas» presente desde los años 50 en ese lugar, siendo parte de la historia de la institución y una oportunidad para mostrar nuestras actividades y crear obra con la impronta del lugar.

El evento está convocado por ACUMAR, la Secretaría de Cultura de Avellaneda, Gente de Arte, la comunidad de ambiente y arte Amb.Art.Lab, junto a otras entidades y empresas que acompañan como el Club Regatas Almirante Brown, la escuela municipal de circo Maciel y la escuela de Danza Afro y percusión.

Durante el concurso, profesores, alumnos, pintores, fotógrafos y público en general estarán captando imágenes y situaciones en la ribera, material que luego formará parte del concurso, en el que se recibirán obras comenzadas en esa fecha y lugar, pudiendo ser terminadas posteriormente.

Las obras que participen en el concurso deberán ser originales e inéditas, creadas en el lugar. El tema será libre y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes creadas en territorio y promover la difusión cultural de la zona.

La muestra de las obras presentadas se inaugurará el 20 de diciembre a las 19 en la sede de Gente de Arte, Alsina 234, oportunidad en que se entregarán los premios que haya otorgado el jurado.

Los reglamentos y bases del concurso pueden verse y descargarse haciendo click aquí o solicitarse en Alsina 234, Avellaneda, de lunes a viernes de 16 a 19 y sábados de 10 a 13 y 16 a 19. Tel. 4201-7663.

Para participar, deberán inscribirse con antelación a la fecha del concurso ( por email, whatsapp o teléfono ) o el mismo día en el lugar.

Se trata de un evento independiente, apolítico, auto gestionado, que contempla cierto principios de participación que se encuentran en la web del evento. Cada uno debe llevar los elementos que considere necesarios ( mesas, silla, atril, abrigo, alimento ). Habrá seguridad provista por la Municipalidad y baños por Acumar.

Toda la información del encuentro y su programación se encuentra en la web del evento y redes: EncuentrosenlaOrilla.com.ar . Cualquier solicitud de información por fuera del concurso debe dirigirse allí. Al ser al aire libre, en caso de fuertes lluvias se reprograma. Habrá música, charlas, recitales, danza, percusión, instalaciones audiovisuales, lecturas, etc. Los contenidos y artistas son elegidos por la producción del evento, GDA no participa en su elección.

Las bases del concurso de GDA: http://gentedearte.org.ar/2020/wp-content/uploads/ENCUENTRO-EN-LA-ORILLA-2023-Bases.pdf

Información sobre la edición 2022: click aquí

Se agradece su difusión.

Mail: info@gentedearte.org.ar – WhatsApp 11-6852-1681. Instagram: @gente.de.arte. Facebook: @gentedearte.

Los esperamos para pasar juntos de una hermosa tarde.

Gente de Arte