Gente de Arte

La Asociación

Gente de Arte es una asociación sin fines de lucro, fundada en 1941 por pintores, escultores y otros artistas, en Avellaneda, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, participamos en la comunidad como espacio de cultura y libre expresión, a través de las actividades en nuestro centro cultural, y en la educación, como formadores, con nuestra escuela, brindando variados cursos y talleres en múltiples ramas del arte, abarcando la mente, el espíritu y el cuerpo. También como generadores de contenidos, mediante contínuas publicaciones culturales en nuestras revistas y blog.

Somos una asociación civil independiente, apolítica, dedicados al arte, la cultura y la educación.

Numerosos artistas de renombre han pasado por nuestra casa, dejando como huella sus obras que perduran en el valor cultural de todos.

En el año 2017 el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda nombró a la Asociación “Institución Ejemplar de la Ciudad de Avellaneda” según ordenanza 22208 art. 5º Inc.A. Decreto 3223.

Como centro cultural, en forma mensual organizamos conciertos y recitales musicales, encuentros corales, veladas líricas, conferencias, charlas y mesas redondas, ciclos de cine debate, funciones de teatro y clown, exposiciones y certámenes competitivos para artistas de todo el país y especiales para alumnos de las escuelas de bellas artes, con jurados de reconocida trayectoria e interesantes premios.

Nuestra escuela de arte es una de las más prestigiosas de la provincia de Buenos Aires. Contamos con una amplia variedad de oferta en cursos, talleres y seminarios, en distinas modalidades de enseñanza, tanto presencial como virtual.

Los invitamos a informarse de nuestros eventos, participar de alguno de los talleres o simplemente compartir sus comentarios, siempre abiertos a escuchar la inquietudes de la comunidad.

4 comentarios en “La Asociación”

  1. Alicia Fernandez Ravazzini

    Desearia recibir informacion sobre los cursos que dicta Gente de Arte en forma virtual. Muchas gracias!

      1. Hola, te recomiendo entrar aquí mismo en la página para ver que curso te interesa (menú Escuela). Si tenés problemas informanos por este medio ( menu contacto : http://gentedearte.org.ar/2020/contacto/ ) . Cordiales saludos.
        Los cursos virtuales los encuentras en: http://gentedearte.org.ar/2020/cursos-virtuales/
        periódicamente se van sumando nuevos.

      2. Ana María castillo

        Hola gente de arte. Soy Ana castillo
        Alumna de italiano.
        Son muchos años compartidos,
        Gracias por permitirme ser parte del lugar donde siempre me han recibido con una palabra amable y una sonrisa
        Donde conocí a la profesora Irene ,quién es para mí una de las cosas lindas que me brindó la vida. Gracias Anita

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!