Gente de Arte

Arte y Creatividad para niños

niños

Profesora: BELEN YBALO

DÍAS: martes de 18 a 19.30 hs

MODALIDAD: Presencial y Virtual

El taller es un espacio que ofrece diversas herramientas a niñas y niños para el desarrollo de su capacidad creativa, expresiva y su sensibilidad, a través de las artes visuales. Motivamos a través de la experimentación de materiales y técnicas plásticas al despliegue del pensamiento crítico-reflexivo, a conectarnos con nuestras emociones, a entender el mundo que nos rodea y al desarrollo de la motricidad.

Cuando tienen contacto con el arte los beneficios son múltiples, eso no implica formar artistas, sino que vivencien diversas actividades que les permitan conectarse con su sensibilidad y a crecer como personas. Los invitamos a formar parte del taller para liberar su imaginación, crear y sobre todo a divertirse !!

OBJETIVOS :

*Fomentar y estimular la creatividad de los niños mediante actividades artísticas y experimentación de materiales a través de técnicas plásticas.

*Utilizar la actividad para desarrollar la personalidad creativa y como medio de expresión.

*Ejercitar el impulso creador y no la reproducción mecánica de la realidad. El trabajo plástico no será imitación, se dara énfasis a la espontaneidad y desarrollo natural de la creatividad.

*Propiciar el desarrollo de la capacidad de autorreflexión sobre los propios procesos de trabajo.

*Exaltar los valores artísticos y estéticos reconocidos como parte imprescindible de la formación integral de la personalidad humana.

Gente de Arte