Curso Acelerado de Fotografía Imprimir E-mail
Curso Acelerado de Fotografía
 
Comienza: 3 de Octubre
 
Días y Horarios: Martes de 18.30 a 20.30 h
 
Docente: Mariana Salaberry
 
Para mayores de 14 años
 

¿De que se trata el curso?

La propuesta consiste en lograr el manejo técnico del dispositivo con el que se cuente. Hoy en día nos rodean los diferentes dispositivos, que vienen preparados para ser manejados de forma automática, donde las fotografías se toman en base a los programas que estos traen. Entender estos mecanismos internos abre el paso a la creatividad y al mayor control de las situaciones que queremos retratar.

 

¿Es obligatorio tener una cámara profesional para hacer fotografías interesantes?

No, las cámaras profesionales nos brindan cierta comodidad que hace más práctico el trabajo. Pero actualmente existen muchísimas imágenes, que han sido tomadas por diversos dispositivos (desde celulares hasta cajas de cartón) y son fotografías que logran ser muy expresivas e interesantes.

 

¿Se abordarán otros aspectos aparte de los técnicos?

Si, la idea también es compartir series realizadas por fotógrafos históricos y contemporáneos, de diversas ramas de la fotografía, ya sea documental, autoral, conceptual, naturaleza, social, entre otras.

 

¿Es para todas las edades?

Si, a partir de los 14 años en adelante.

 

Hoy por hoy, con tantas imágenes en las redes, ¿Crees que la fotografía está perdiendo fuerza como arte?

No, para nada, yo creo que estamos atravesando un momento histórico, donde la información es más accesible y masiva. Y que la fotografía cada vez se consolida más como un lenguaje, que al igual que el lenguaje escrito, se puede utilizar tanto para insultar, cómo para escribir una poesía.

 

 

.
Gente de Arte 2010
by d2v