Gente de Arte

Ajedrez

depth of field photography of man playing chess

PROFESOR: Agustín Emanuel Petrone
DÍAS: Martes
MODALIDAD: Presencial y Virtual
Niños, Jóvenes, Adultos-Mayores

Taller de ajedrez a cargo del profesor Agustín Emanuel Petrone ajedrecista con años de experiencia y torneos tanto a nivel zonal como internacionales.

El taller tendrá lugar los días martes por la tarde y se podrá participar desde los 7 años en adelante. Se dispondrán distintos turnos para los diferentes niveles comenzando por nivel 0 (prácticamente sin conocimientos), nivel principiante, nivel intermedio e intermedio avanzado para lo cual el profesor tendrá una previa entrevista con los interesados en formar parte del taller para ver a qué nivel corresponde. El taller no tendrá un límite numérico para la cantidad de alumnos. En un principio todos los alumnos asistirán el mismo día (martes) pero posteriormente se planea dividir en dos días a aquellos menores de 18 años en un día con los respectivos niveles y a los adultos en otro día con los mismos respectivos niveles.

En el taller se verán tanto conocimientos teóricos como prácticos. La idea no es solo enseñar tácticas sino también generar una atracción hacia el deporte y desarrollar capacidad de concentración, estrategia, análisis y poder divertirse jugando partidos simultáneos, en equipos, individuales y con otros juegos que se juegan con el tablero y las piezas del ajedrez.

Posteriormente se presentara un proyecto para formar el propio equipo de ajedrez de gente de arte para poder competir en torneos con otras personas y equipos.

Las clases tendrán una duración de 1 hora de la cual media hora será de contenidos teóricos y la otra parte será práctica y dinámica con el tablero.

Gente de Arte